El café: La planta y el grano

En este vídeo, hace un recorrido por el recorrido de las semillas del café, desde que se encuentran verdes en las ramas de la planta del café hasta que se recogen y se preparan para molerlas.

Italia es un país en el que existe verdadera devoción por el café. Este producto, tan extendido por todo el mundo, tiene en el país italiano una especie de templo donde se venera a esta bebida tan deliciosa. Numerosos expertos del café elaboran en Italia investigaciones y estudios sobre cómo mejorar los sabores, cómo combinarlo con ingredientes y crear nuevas recetas. Entre estos expertos, destaca Gabriella Baiguera.

Baiguera, es una apasionada por el café. Gran conocedora y divulgadora de los aspectos históricos y sociales de diferentes productos y alimentos, en sus estudios ha acompañado la historia y la difusión de diferentes bebidas a lo largo de los siglos, pero, sin la menor duda, su verdadera especialidad es el café.

 

 

 

Esa bebida tan amada en tantos lugares del mundo, quizás la más querida, esencial a la hora del despertar y para aguantar con la atención necesaria el devenir de cada día. Baiguera cree en la filosofía del Slow Food Educa y coordina la enseñanza del Master of Food Coffee. Además, participa en la comisión de degustación del café Presidia, creada por la Fundación Slow Food Foundation por la Biodiversidad. Slow Food es una Fundación experta en café que promueve la educación sobre los alimentos.

GABRIELLA BAIGUERA

Baiguera, es una apasionada del café. Gran conocedora y divulgadora de los aspectos históricos y sociales de diferentes bebidas y alimentos, pero sin duda, su verdadera especialidad es el café.

superautomáticas

bomba tradicional

tu cafetera ideal

Pin It on Pinterest